La Cámara Primero de lo Civil, de la sección del centro, de San Salvador notificó la apertura del proceso por supuesto enriquecimiento ilícito contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón.
En la resolución, la Cámara pide a los bancos que informen si ya inmovilizaron tres cuentas a nombre del exfuncionario y una a nombre de la esposa de este, Gloria Natividad Valdés de García; asimismo, pide a los bancos que envíen un informe detallando en qué fecha fueron inmovilizadas las cuentas, qué saldo tienen y qué movimientos de depósitos y retiros de las mismas, ocurrieron entre el 1 de julio del 2000 hasta la fecha en que fueron inmovilizadas.
Sobre este tema: Expresidente de CSJ a juicio por indicios de enriquecimiento ilícito
La Cámara también pide que el Registro de Público de Vehículos del Viceministerio de Transporte reporte si ya restringió las transferencias hacia terceros de dos vehículos, uno a nombre de García y de su esposa. Tanto los bancos como el VMT tienen diez días hábiles para reportar la información a la Cámara, mientras que la Fiscalía General de la República tiene diez días hábiles, a partir de hoy, para presentar la acusación formal.
Lea más: García Calderón: vendió bienes y cobró seguros
La Corte en Pleno envió a juicio de enriquecimiento ilícito al expresidente de la CSJ, el pasado 7 de febrero de este año. Ahí ordenaron inmovilizar las cuatro cuentas y restringir los dos vehículos. La sección de probidad dijo en su análisis que García no declaró información veráz, porque no declaró varios saldos de sus cuentas.